En octubre, Osoji cerró de manera exitosa la primera ronda de inversión a través de Scalex. $1.8 millones de dólares se levantaron con el fin de expandirse a México y Estados Unidos.

El 13 de octubre de 2022, la Sala de Ruedas de la Bolsa de Santiago se llenó de inversionistas, corredores de Bolsa, patrocinadores y fundadores. El hito, no era menor. La startup de limpieza para el hogar, Osoji, había logrado de manera exitosa, la primera salida a bolsa de una empresa a través de la plataforma Scalex. A las 12:26, luego de unas palabras de Nicolás Shea, fundador de InnovAmerica y patrocinador de Osoji, Eduardo Muñoz, Presidente de Nevasa Corredores de Bolsa, Valeria Mazza, modelo argentina e inversionista de Osoji y Octavio Urzúa, fundador y CEO de la startup, sonó a todo volumen el conocido “Ring the Bell” o toque de Campana, marcando con esto, el primer gran hito de la startup y de nosotros, como patrocinador.

En InnovAmerica, desde sus principios, soñábamos con conectar a las mejores startups de Chile y Latam con el mercado de capitales. Talento y capital hay y ha habido en abundancia; sólo faltaba conectarlos y ScaleX lo ha hecho posible.

Desde 2018 venimos trabajando directamente con Octavio y su equipo en sus rondas de levantamiento de capital y apoyándolo para que como startup pudieran pasar al siguiente nivel y ya desde hace un año nos propusimos que fuera la primera startup en alistarse a ScaleX. En este sentido, que Osoji sea la primera en alistarse no es casualidad. Su sueño de democratizar la robótica del hogar para liberar el tiempo a las familias latinoamericanas nos hizo sentido desde el primer minuto, por eso decidimos ser parte de su sueño de conquistar Latam.

Fueron meses de arduo trabajo en conjunto junto a Osoji, Nevasa y La Bolsa de Santiago y juntos pudimos lograr que este proyecto saliera adelante. Hoy como InnovAmerica agradecemos haber sido los primeros, haber obtenido la experiencia y el apoyo constante de la Bolsa de Santiago para llevar a cabo esto. Hoy ya vemos los resultados de la ronda: Octavio desde enero de este año se instaló indefinidamente en Ciudad de México para seguir expandiendo el sueño de Osoji a latinoamérica y en 2022 vendieron más de USD$ 6,7 millones de dólares, versus USD$6,3 millones en 2021, un aumento del 6%, un gran hito para la startup. Y por el lado de InnovAmerica, seguimos trabajando para atraer más startups a este proceso con el fin de llevarlas al siguiente nivel y que mejor manera de hacerlo, que a través de ScaleX.